La Cámara enseñará planes de innovación al pequeño comercio

D.V.
-

La institución prestará servicios de diagnóstico personalizado a pymes y autónomos para fomentar la consolidación de empresas más innovadoras y competitivas

Avenida de Segovia. - Foto: J.T.

La Cámara de Comercio de Valladolid impulsará y promocionará actividades de investigación e innovación a pymes y autónomos de la ciudad, con el fin de que los pequeños comercios de la ciudad "se adapten a las nuevas fórmulas comerciales y a los hábitos de consumo". "Con este programa, se persigue apoyar la creación y consolidación del comercio minorista, mejorando su competitividad a través de diferentes herramientas como la gestión de lineales, escaparatismo, atención al cliente, etc", explican en un comunicado recogido por este periódico.

Para ello, la Cámara de Comercio prestará servicios de diagnóstico personalizado a los comercios, analizando sus puntos fuertes y débiles, para finalmente elaborar un informe detallado con recomendaciones de mejora de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización en la gestión de los establecimientos. "El objetivo de esta acción es impulsar la adopción por parte del pequeño comercio de metodologías y soluciones que les permitan mejorar su grado de digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías, lo que redundará en la mejora de su situación competitiva, incorporándose a la venta online a través de procesos de compra sencillos", detallan.

Esta acción de carácter gratuito para los comerciantes, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, programa subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y por fondos europeos FEDER. Desde que se lanzara por primera vez en 2014, más de 60 comercios se han beneficiado de estos servicios de diagnóstico de innovación, el 90% de ellos procedentes de Valladolid capital. Las pymes o autónomos que quieran participar en este programa podrán solicitar su inscripción en la Cámara de Comercio de Valladolid antes del 30 de octubre de 2019.