Difícil rival para empezar el año

D.V.
-

El Fundación Aliados visita a Bilbao, equipo muy peligroso en su feudo

Difícil rival para empezar el año - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados comenzará el año con un difícil encuentro ante el Bidaideak Bilbao que, si bien es cierto que ha perdido nivel respecto al año anterior, no deja de ser un gran rival, con gente muy experimentada como Asier García y muy peligroso, sobre todo, en su feudo, donde querrá iniciar con victoria el 2022, aunque va a llegar a esta cita con varios positivos en Covid en sus filas.

 

Esta situación, a priori, no parece que vaya a afectar al encuentro, puesto que los vascos cuenta con plantilla suficiente para afrontar las bajas. En el caso del conjunto morado, todos sus integrantes también serán sometidos a los test previos para confirmar el perfecto estado de los jugadores, incluido un Álvaro Lahoz que acaba de superar la enfermedad y que ya ha podido incorporarse con sus compañeros.

 

Ha sido una buena semana de entrenamientos, tal y como ha asegurado el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, y la plantilla ya tiene ganas de regresar a la competición, tras varias semanas de parón, que habrá que ver cómo la han afectado, si bien en el caso de Maxi Ruggeri y Adrián Pérez, han podido mantener ese nivel competitivo con la selección argentina, con la que lograron el título del Campeonato Sudamericano.

 

El Bidaideak Bilbao está notando la pérdida de Jordi Ruiz, al que sustituyeron por el argentino Esteche, y no ha podido mostrar el buen juego de temporadas anteriores, lo que le ha dejado descolgado de las primeras posiciones de la tabla. Eso no significa que no siga siendo un rival muy complicado, con jugadores de alto nivel como David Mouriz, el ya mencionado Asier García, Manuel Lorenzo y el exmorado Luis Eduardo Jasso, que sigue siendo imparable en el juego interior.

 

El objetivo de los vallisoletanos es empezar el año dando la sorpresa en tierras vascas y traer de allí una victoria, que supondría un importante impulso de cara a la segunda vuelta de liga, en la que, si todo avanza como está previsto, el Fundación Aliados ya podrá contar con el refuerzo del israelí Peleg Salzman, cuya llegada se espera para la próxima semana o, como muy tarde, en quince días.