La Feria incluye tres nuevos certámenes en su programación

M.Rodríguez
-

La institución ferial programa 20 citas para 2022, entre las que se incluye la primera edición de SIEB (25-27 enero), Manufacturin Partners (14 y 15 de junio) y la de Caravaning, que no tiene fecha

Imagen general del recinto ferial

La programación de la Feria de Valladolid vuelve a parecerse a la de los años previos a la pandemia. El recinto ferial acogerá el próximo año 20 certámentes, una cifra similar a la de 2018. Y en su programación aparecen tres nuevas citas, cumpliendo así el objetivo que se planteó su director general cuando llegó: sumar, al menos, una nueva feria cada año.

La primera novedad se estrena en enero con Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB),  un nuevo certamen profesional dirigido a los elaboradores de vino,  que se celebrará coincidiendo con Agrovid, del 25 al 27 de enero de 2022. Estará dirigido a fabricantes, distribuidores e importadores de maquinaria, equipos y servicios

Una de estas nuevas citas es el Manufacturing Partners, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio de 2022. Un certamen que se considera único en el mundo y que está especializado en la producción para terceros de artículos de alimentación, bebidas, higiene, limpieza y hogar. Su filosofía es poner en contacto a empresas que se encuentran a la búsqueda de aliados estratégicos para la producción, con sus posibles socios en cualquier parte del mundo.

La otra novedad llegará de la mano de Caravaning, un nuevo evento sectorial que se incorpora al calendario ferial, dedicado al turismo sobre ruedas. La exposición comercial estará abierta a fabricantes y distribuidores del sector. «El auge de este tipo de turismo es innegable, la demanda en ventas y alquiler se ha incrementado notablemente y la oferta del mercado es cada vez mayor», apuntan desde la Feria. Por eso confían en ser un puento de encuentro para empresas y campistas del noroeste peninsular.

En la programación se mantienen los citas habituales como la Feria de Muestras o Intur, y celebran su segunda edición Agrovid,  Viveeco Market, Shooting Locations MarketPlace y Ultralan Gaming Festival.

cuentas. El presupuesto de la Feria de Valladolid para 2022 asciende a  4,49 millones de euros, de los que  543.250 proceden de la aportación anual del Ayuntamiento de Valladolid. En la previsión de ingresos figura 1,59 millones de euros por el alquiler de espacios y casi otro millón por el montaje de exposiciones. Por contra, la entidad ferial mantiene todavía mantiene una deuda de 5,3 millones por inversiones pasadas.