El PP desiste del recurso contra el nuevo paso de Labradores

D.V.
-

El Grupo Municipal Popular explica que toma la decisión "tras examinar con detalle los antecedentes de hecho y el contenido de los autos" en los que se rechazaban las medidas cautelares judiciales que se solicitaban

Inicio de los trabajos, en la avenida de Segovia, para la construcción del triple paso de Labradores - Foto: J.T.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes de que ha desistido del recurso contencioso-administrativo presentado hace unos meses contra las obras de los nuevos pasos inferiores bajo las vías del ferrocarril entre las calles Panaderos y Labradores y el barrio de Las Delicias.

Según ha informado el PP del Ayuntamiento a través de su perfil en la red social Twitter, han tomado la decisión "tras examinar con detalle los antecedentes de hecho y el contenido de los autos" en los que se rechazaban las medidas cautelares. Así se ha comunicado en un escrito dirigido al Juzgado.

En otro mensaje explican que la intención del recurso era que se paralizasen las obras de los nuevos pasos con las medidas cautelares, pero al no admitirlas el Juzgado --el auto de inadmisión se conoció el pasado 15 de octubre-- consideran que "no tiene sentido que siga el trámite en el Contencioso porque se resolvería muy tarde, dentro de dos años, cuando ya estuviesen bastante avanzadas".

En cualquier caso, los 'populares' han recalcado que mantienen su defensa del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad de Valladolid.