El Calderón acoge el Congreso de Cofradías de las Angustias

D.V.
-

Es la octava edición de este congreso nacional, que se celebra en la ciudad hasta el domingo. Este año, es el 450 aniversario de la aprobación Canónica de la Regla

Valladolid acoge el Congreso Nacional de las Angustias - Foto: @CongresoAngust1

La ciudad de Valladolid alberga hasta el domingo la octava edición del congreso nacional de cofradías de toda España que tienen como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias y que, se presume, reunirá en la ciudad a dos centenares y medio de cofrades de una treintena larga de hermandades.

Ponencias, conciertos, visitas guiadas, publicaciones, exposiciones y una procesión extraordinaria conformarán el grueso del programa en un año muy especial para la hermandad vallisoletana, ya que en este 2019 Las Angustias de Valladolid también celebra asimismo el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su imagen y el 450 aniversario de la aprobación Canónica de la Regla (1569).
La primera edición de este congreso nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una diócesis. Las siguientes sedes fueron Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), Toledo, Zamora y Granada.

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid organizará el congreso con la colaboración el Arzobispado, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. La inauguración, en el Teatro Calderón, fue presidida por el alcalde, Óscar Puente.º