León de la Riva: "Puente miente más que habla"

R.G.R
-

El exalcalde afirma que Óscar Puente está acusando al interventor del Ayuntamiento y no a él de hacer pagos en negro y se pregunta cómo un Consistorio puede hacer eso. "Si fuera verdad ya habría ido al juzgado, con lo que le gusta a este"

El exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. - Foto: El Día

El exregidor del Ayuntamiento de Valladolid Francisco Javier León de la Riva quiso salir al paso de las acusaciones que el actual alcalde, Óscar Puente, vertió sobre el PP al asegurar que el Ayuntamiento pagaba "en B, sin recibo y sin una justificación" a los mediadores de la comunidad gitana en la ciudad antes de su llegada a la Alcaldía. 

León de la Riva, en declaraciones a El Día de Valladolid, aseguró que Puente "miente más que habla" y apuntó que si esta circunstancia fuera cierta "ya habría ido al juzgado, con lo que le gusta a este y la afición que tiene al tema judicial".

El exalcalde se preguntó cómo un Ayuntamiento puede hacer pagos sin justificación y por ello afirmó que Puente realmente "está cuestionando al interventor municipal y no a mí". En este sentido, apuntó que el jefe de Servicio encargado del convenio con la Federación Gitana durante su etapa de Gobierno es actualmente Director de Área de la misma Concejalía. "Si no se fiaban de él no sé cómo le han ascendido y ahora es la mano derecha de la concejala".