Valladolid amplía su programa turístico

D.V.
-

Rutas sobre vino, misterios de la ciudad o visitas al Museo de la Policía son parte de la oferta del calendario de actividades entre el 11 de enero y el 4 de abril, bajo el nombre de 'Paseos de Invierno'

El gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, y una de las actrices de la ruta teatralizada 'Misterios de Valladolid', en la presentación de 'Paseos de Invierno'. - Foto: E. Press

Valladolid amplía su programa turístico con 'Paseos de invierno', un calendario de actividades entre el 11 de enero y el 4 de abril que incluye como novedad "estrella" una ruta teatralizada sobre los misterios de la ciudad, además de recuperar las visitas al Museo de la Policía Municipal o proponer la ruta 'Valladolid Di-Vino'.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, en la presentación de 'Paseos de Invierno', que ha tenido lugar en el Jardín de la Colegiata Santa María la Mayor, una de las paradas de la ruta sobre misterios de Valladolid. Junto a él, una de las actrices de esta visita ha avanzado que revelará "uno de los misterios más escondidos de la ciudad: el origen de su nombre", en torno al que "hay multitud de teorías".

Se trata de un recorrido por el centro histórico de la ciudad durante el que se van descubriendo al visitante varias historias que mezclan lo sobrenatural, lo fantástico o simplemente la tradición del paso de los siglos. La ruta tendrá lugar los viernes a las 20 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Otra de las novedades, 'Valladolid Di-Vino', es un recorrido en el que se habla de la unión de la ciudad y el vino a lo largo de la historia, y que terminará con una degustación. Se podrá realizar los sábados a las 12 horas y tendrá su punto de partida en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

La tercera pata de la renovación de este programa serán las visitas al Museo de la Policía Municipal (MUSAP) que tendrán lugar los viernes a las 17 horas en la calle La Victoria y que mostrarán la creación y evolución del cuerpo con más de 193 años de historia.

Otras visitas

'Paseos de Inverno' contará, además, con visitas a la Academia de Caballería, los viernes y sábados a las 11 horas para adultos, y especiales para familias los días 29 de enero, 26 de febrero y 26 de marzo.

Además, se mantienen ya otras propuestas consolidadas como la ruta 'Ríos de Luz' para los viernes y sábados a las 21 horas con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos; la 'Ruta Arqueológica', los sábados a las 10.30 horas en la iglesia de El Salvador; 'Valladolid Histórico', a las 12 horas los sábados y los lunes, 'El Hereje de Miguel Delibes', a las 17 horas, los sábados, desde la Plaza de San Pablo y 'Patios Renacentistas', los domingos a las 12 horas, también con salida en San Pablo.

También se ofrecen otras visitas teatralizadas como 'Fantasmas y Más', los sábados a las 20 horas; o 'Valladolid Comunera' para los domingos a las 11.30 horas, ambas con salida en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Por otro lado, se mantiene la programación de turismo familiar con las visitas del 'Club de los Sabuesos', destinadas a niños de entre 6 y 10 años y que tendrán lugar los sábados a las 12 horas, con dos modalidades: Aventura Peque- Comunera, o la Búsqueda del Libro Oculto.

La programación familiar se completa con la visita teatralizada 'Érase una vez Valladolid', en la que el propio Cristóbal Colón enseña los lugares más emblemáticos de la ciudad.

A todas estas actividades hay que sumar las visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo o las salidas del Bus Turístico los viernes a las 17 y 18 horas y los sábados y domingos a las 12, 13, 17 y 18 horas.

La información y las inscripciones para todas estas actividades se pueden realizar en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos o San Benito y a través de la web www.info.valladolid.es.