Simancas recupera su Belén Viviente en el casco antiguo

D.V.
-

Habrá dos pases, a las 17.00 y a las 20.00 horas, con el fin de facilitar que más personas puedan verlo

Simancas recupera su Belén Viviente en el casco antiguo

La programación navideña de Simancas 2021 vuelve a contar con el Belén Viviente en sus calles del casco antiguo, tras la suspensión en 2020 por la pandemia y el traslado al claustro de la iglesia en 2019 por un temporal de viento.

La fecha elegida para la ocasión es el domingo 19 de diciembre en dos pases, 17.00 y 20.00 horas, con el fin de facilitar que más personas puedan verlo, informa la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould que organiza este evento en colaboración con numerosos vecinos, el párroco de la localidad, Roberto Pérez Briso-Montiano, y el ayuntamiento de la villa vallisoletana.

Esta representación consolida su compromiso con la tradición navideña, en la que además en este 2021 amplía su decoración realizada de forma artesanal por varios vecinos, con la remodelación del puente, y la construcción de un carro y de un pozo.

El Belén Viviente partirá del claustro de la iglesia de El Salvador con un recorrido por las calles Soledad, Las Tercias, Hospital y El Salvador, para finalizar la representación en el Atrio de la Iglesia, en la que se contará las vicisitudes que pasaron María y José hasta el nacimiento de Jesús en un pesebre.

Aderezado con un completo elenco de personajes de la historia, puestos y profesiones de la época, este Belén pretende ser permanente en las representaciones de similares características en la provincia de Valladolid.