Un agente sitúa a Torra en la nave de las papeletas del 1-O

Efe
-
Un agente sitúa a Torra en la nave de las papeletas del 1-O

Un guardia civil declara que el president de la Generalitat estaba en las inmediaciones del almacén en el que incautaron el material electoral del referéndum ilegal

Un guardia civil ha situado en el juicio por el procés al presidente de la Generalitat, Quim Torra en las inmediaciones de una nave en Bigues i Riells, donde se guardaban casi 10 millones de papeletas, en días previos a su intervención el 20 de septiembre de 2017. 
Así lo ha descrito un brigada -a quien no se le ha enfocado la cara para evitar que su imagen se difunda públicamente- que ha declarado como testigo en la vista oral y que ha explicado que en los días previos a entrar y registrar dicho almacén vieron a Torra, además de diputados de Tarragona; al exdirector de Patrimonio en la Vicepresidencia, Francesc Sutrías y la que fuera responsable de Proyectos Organizativos y Territoriales del mismo departamento, Mercedes Martínez Martos. 
El juicio por el en el Tribunal Supremo se ha reanudado con la declaración de este agente que ha narrado las tres horas que tardó su equipo en salir de una nave donde incautaron material electoral del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 debido a que centenares de personas concentrados bloquearon las calles para impedir que se llevaran las papeletas. Ha destacado que incluso dos personas de unos 60 años se abalanzaron ante las furgonetas. 
Según ha contado, el registro comenzó a las 09,00 horas de la mañana y se realizó con total normalidad, aunque empezó a sospechar que podía haber problemas para salir de allí, ya que una hora después comenzaron a llegar manifestantes con "carteles a favor del referéndum" y a vociferar "votaremos" o "dadnos las papeletas". El número de concentrados aumentó hasta las "200 o 300 personas", entre los que se detectó a una persona que dio consignas para bloquear la salida de los furgones policiales.