Medio millón para la compra de apósitos para dos años

D.V.
-

La Junta aprueba la partida destinada a cubrir la demanda para curas de los centros del Área de Salud Valladolid Este en 2021 y 2022

Gerencia de Valladolid Este, en La Rondilla. - Foto: Jose Carlos Castillo

El Ejecutivo regional aprobó hoy una partida económica de 564.066 euros que se utilizará para la compra de suministros sanitarios necesarios para el funcionamiento habitual de los centros asistenciales dependientes del Área de Salud Valladolid Este (ASVAE). En concreto, en esta ocasión el presupuesto indicado se va a emplear en la adquisición de apósitos para curas.

Este material cubrirá la demanda del ASVAE a este respecto durante los ejercicios 2021 y 2022 y en él se incluyen apósitos hidrocoloides con reborde, de hidrofibra, de hidrocoloides, de alginato, de espuma de poliuretano no adhesivos sin reborde, de carbón activo o en malla de silicona con adherencia en ambas caras, entre otros.

Todo ello se contratará a través de un Acuerdo Marco y servirá para realizar curas a todos los pacientes que presenten lesiones generadas por un deterioro de la integridad cutánea, informa Ical.