Los trenes del Canal y del Vino arrancan una nueva temporada

D.V.
-

Ambos con salida desde Madrid y con destino Valladolid, iniciarán el próximo fin de semana los viajes correspondientes a la temporada 2020. Unos servicios que más de medio millar de viajeros utilizaron en 2019 para conocer la provincia

Los trenes del Canal y del Vino arrancan una nueva temporada

El Tren del Vino y el Tren del Canal, ambos con salida desde Madrid y con destino Valladolid, iniciarán el próximo fin de semana los viajes correspondientes a la temporada 2020, unos servicios que más de medio millar de viajeros utilizaron en 2019 para conocer la provincia.

Los dos trenes temáticos son fruto de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, a fin de favorecer la promoción turística de la provincia vallisoletana, según ha indicado, según ha indicado el operador ferroviario a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Tren del Vino, que comenzará a circular el próximo sábado, 29 de febrero, realizará 11 viajes --los últimos sábados de cada mes-- hasta el 28 de noviembre y el sábado 19 de diciembre y es posible gracias al acuerdo entre Renfe y Diputación de Valladolid a través de Sodeva. Este será, además, su tercer año de funcionamiento.

Se trata de un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración, firmado por las citadas instituciones, por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.

El viaje entre Madrid y Valladolid y viceversa se realiza en un tren regular Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y regreso de Valladolid a las 20.35 horas, y como novedad en esta edición se ofrece el 'Tren del Vino Noche', que incluye la pernoctación y cena del sábado y visitas con comida el domingo, para quien opte por esta modalidad.

TREN DEL CANAL DE CASTILLA

Por su parte, el Tren del Canal, que empezó a circular en 2019, comenzará sus viajes el próximo domingo, 1 de marzo y realizará 10 viajes --los primeros domingos de cada mes--, hasta el 6 de diciembre. En el primer recorrido viajará un grupo de 'bloggers' y periodistas de Madrid para dar a conocer este servicio.

La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España.

El viaje incluye viaje de ida y vuelta en tren, información teatralizada a bordo del tren sobre la visita, viajes en autobús, comida en un restaurante de la zona, viaje en barco de una hora de duración y una visita complementaria. El trayecto se realiza en el Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y el regreso de Valladolid a las 20.35 horas.

TREN DE ZORRILLA

A ambos itinerarios se suma también el Tren de Zorrilla (Madrid-Valladolid), que comenzó a circular el primer sábado de febrero, fruto del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid.

Estará en funcionamiento hasta noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad de Valladolid.