Magia, música y fotografía este otoño en la Casa Cervantes

Ical
-

Jean Canavaggio, Ramón Mayrata, Begoña Lolo y un taller fotográfico para jóvenes darán inicio a la programación de otoño del Museo

Museo Casa Cervantes de Valladolid. - Foto: D.V.

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid iniciará la programación de otoño con actividades muy variadas, que incluyen conferencias, un taller de fotografía para jóvenes y la presentación de dos libros. La primera cita será el próximo 7 de octubre con la conferencia del poeta, novelista, guionista y editor Ramón Mayrata.

El autor presentará ‘El engaño desengaña. Cervantes y la magia’, en la que realizará un recorrido por la historia del ilusionismo y, al mismo tiempo, una innovadora lectura de la obra de Cervantes a través de la presencia de la magia en la misma.

Además, los días 15 y 16 de octubre tendrán lugar dos conferencias en formato de Díptico cervantino a cargo de uno de los cervantistas de mayor prestigio, el catedrático emérito de la Universidad París Ouest Nanterre Jean Canavaggio. El primer día analizará ‘La muerte violenta de Gaspar de Ezpeleta: una desventura de Cervantes en Valladolid’, y el segundo día se hablará de ‘Las metamorfosis de don Quijote: nacimiento y expansión de un mito’.

Asimismo, en octubre el museo participará en la actividad Museo Joven con un taller de fotografía para acercar a los jóvenes a la institución, con el título: #Hashtag Cervantes: nuevos y viejos archivos fotográficos, impartido por el artista y profesor de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, Juan Carlos Quindós.

En noviembre la programación continuará con la presentación del libro ‘El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea, a cargo de Begoña Lolo, catedrática de Musicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

También se contará con la presentación del libro de Patricia Fernández Lorenzo que recoge un estudio reciente de la biografía Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America y uno de los mecenas del Museo Casa de Cervantes.