La UVa suspende las actividades de la Universidad Permanente

D.V.
-

También clausura viajes, ferias y congresos

La UVa suspende las actividades de la Universidad Permanente

El Comité de Asesoramiento al Rector de la Universidad de Valladolid (UVa) acordó esta tarde mantener la actividad académica ordinaria, pero suspender las actividades relacionadas con la Universidad Permanente Millán Santos y con la Universidad de la Experiencia.

Adicionalmente, acordó suspender excursiones, salidas de centro y los viajes de todo tipo, así como los festivales, galas, congresos, proyecciones, foros, ferias y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos. Los grandes eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada, sin perjuicio de que pudieran a su vez ser suspendidos.

Además, desde la UVa se recuerda que la Junta acordó la suspensión de las prácticas docentes en centros sanitarios y sociosanitarios de estudiantes de los grados universitarios, a excepción de los del último año de estudios de Medicina y Enfermería que manifiesten su consentimiento expreso por escrito. En este sentido, y según informa en la UVa comunicado, para minimizar la incidencia de esta medida en la formación académica de los estudiantes, las facultades correspondientes tomarán las medidas adecuadas en coordinación con el Rectorado.
Desde la Universidad de Valladolid se reitera la conveniencia de observar las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad en relación a esta pandemia, y ante cualquier duda contactar con el teléfono habilitado por la Junta de Castilla y León 900 222 000.