Se acabó el amor entre los duques de Sussex y palacio

Agencias
-

Se acabó el amor entre los duques de Sussex y palacio - Foto: Henry Nicholls

Como si de una historia de amor que llega a su fin se tratase, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, dijeron ayer adiós oficialmente a la monarquía británica, tal y como habían decidido el pasado enero. A principios de año, los duques de Sussex anunciaron su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza, una noticia que si entonces generó una avalancha de titulares y sentimientos encontrados entre la ciudadanía y la propia familia real, ayer pasa prácticamente desapercibida frente a la gravedad de la crisis del COVID-19.

La pareja, que tiene un hijo, el pequeño Archie, y ambiciona con llegar a ser económicamente independiente, abandonó recientemente Canadá para mudarse a Estados Unidos e iniciar allí un nuevo capítulo en sus vidas.

En referencia a la situación sin precedentes que atraviesa el mundo, los duques despidieron su etapa monárquica dejando ayer un mensaje en su cuenta de Instagram, que permanecerá inactiva junto con su página web.

«Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil», indicaron. Y se mostraron comprometidos en la lucha contra la pandemia.

El matrimonio remarca que «lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo y hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia».

«Mientras todos encontramos la forma en la que podemos desempeñar un papel en este giro global y en este cambio de hábitos, nosotros nos centramos en este nuevo capítulo a fin de entender cómo podemos contribuir», concluyen.

Al parecer, el brote del virus habría llevado también a Enrique y Meghan a posponer el anuncio del que será el nuevo nombre de su marca, Sussex Royal, después de que se les indicara que ya no podrían utilizar la denominación royal (real) en sus nuevas circunstancias.

Antes de que estallara la pandemia, Enrique y Meghan iban a lanzar su nueva fundación esta primavera, un proyecto que, por ahora, queda en suspenso.