Renault lanza su estrategia FeliZiudad

Ical
-
Renault lanza su estrategia FeliZiudad

Dará voz a las iniciativas ciudadanas ya existentes en los barrios a través de una plataforma digital

FeliZiudad, o la felicidad en la ciudad, es un compromiso por parte de Renault para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de muchos ciudadanos.

La nueva estrategia de la marca del rombo está basada sobre tres conceptos básicos: movilidad sostenible, mejora del entorno y la optimización la gestión energética. En este sentido, Renault destacó, a través de un comunicado, que tiene mucho que aportar a través de su apuesta por las cero emisiones y su gama 100 por ciento eléctrica, "la más completa del mercado". En este sentido, Renault recalcó que además de ser pionero y líder de ventas del vehículo eléctrico, también es un "referente" en términos de sostenibilidad en España.

Por ello, y fiel a su compromiso con los españoles, la marca pone en el centro de su estrategia a los propios ciudadanos, y el entorno en el que viven: los barrios. Estos mismos lugares protagonizan la película de lanzamiento de FeliZiudad, utilizando el “Felizometro”, recurso metafórico, como hilo conductor para puntuar aquellas buenas iniciativas, aquellos gestos de la vida cotidiana, que mejoran la calidad de vida de los barrios.

Además, a través de una plataforma digital, Renault dará voz a las iniciativas ciudadanas ya existentes en los barrios, repartidas según los tres conceptos mencionados anteriormente. Mediante este espacio enfocado a la innovación y sostenibilidad, Renault quiere ser un altavoz de la ciudadanía. Igualmente, la marca lanzará sus propias iniciativas, también recopiladas en este site.

Otro punto importante de este proyecto llevará el título “La FeliZiudad no se encuentra, se construye”. En efecto, con este lema, Renault hace suya la idea de que "todos somos potenciales actores de la FeliZiudad y que entre todos es posible construir una ciudad mejor".

El director general de Renault en España, Ivan Segal, destacó que FeliZiudad es “el reflejo de un posicionamiento muy fuerte de la marca a todos los efectos". "Estamos en un proyecto de transformación interno para alcanzar mayor sostenibilidad en los servicios que proponemos tanto a nuestros clientes como a los empleados de Renault”, dijo, y añadió que “como marca pionera en vehículos eléctricos tenemos sin duda la mayor legitimidad en términos de movilidad sostenible. Pero queremos ir más allá, y FeliZiudad es el claro ejemplo”.