El VTG juvenil cae en las semifinales de la Copa de España

D.V.
-

El conjunto vallisoletano ha perdido este sábado ante Inter Movistar (5-2)

El VTG juvenil cae en las semifinales de la Copa de España ante Inter Movistar. - Foto: RFEF

El Valladolid Tierno Galván ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de España juvenil ante Inter Movistar (5-2), quedándose apeado de la lucha por el título en la competición en Torrejón.

Era el primer partido de las semifinales de esta Copa de España Juvenil. Ambos equipos salieron a la pista con prioridad en el balance defensivo, buscando el tanteo de su rival. Armand, con el peso ofensivo sobre sus hombros, no dudó en probar fortuna ante Mario. El portero interista demostró su calidad con una excepcional doble parada. El Inter Movistar FS hizo especial énfasis en una presión muy alta, buscando jugar el partido en el campo del Valladolid Tierno Galván. Esta táctica dio sus frutos en el minuto 9, cuando David Montero consiguió robar un balón en ataque, para meter un zapatazo a la red desde el lado derecho de la pista. 

El portero del combinado vallisoletano, Miguel Pelayo, tuvo que salvar los muebles a su equipo de las continuas ocasiones del Inter Movistar, recoge la RFEF en su web.  El estilo de posesión del conjunto de Ismael Mínguez obligó al Valladolid Tierno Galván a buscar un juego más directo, con salidas rápidas para sorprender. Esto hizo que jugadores claves como Rubén Paniagua notasen un claro desgaste físico. El Inter Movistar dominó claramente el partido durante la primera mitad, aunque le costaría encontrar los huecos en el cuatro para cinco. 

Así volvió a rodar el cuero en la segunda mitad con gran intensidad. Una internada por la banda izquierda de Montero generó un pase al hueco perfecto en el dos para tres, tras el cual Rufo hizo el 2-0. Momentos después, Torrego, en un saque de banda, colocó un pase fuerte al área, que acabó por meterse en la red, después de que Rufo se interpusiese en la trayectoria del balón. El Valladolid Tierno Galván comenzó a asociarse entre compañeros en las zonas altas de la pista, lo que propició la fluidez en su juego e hizo retrasar la línea ofensiva del Inter Movistar un poco más. Ya en el minuto 27, un saque de banda directo a la medialuna, donde Alejandro Alonso ya estaba preparado, hizo que el interista batiese a Ignacio con facilidad. 

El conjunto vallisoletano estaba lejos de tirar la toalla porque, en una jugada combinativa entre Armand y Mario, llevó a este último a entregar un pase de la muerte a Paniagua y dar opciones a su equipo. El duelo se nutrió de idas y venidas muy entretenidas para el espectador. En una contra mortal, Montero tiró un recorte para buscar un centro que llegó de lleno a la pierna izquierda de Rufo, para batir a Ignacio al palo corto.

Último suspiro en el marcador y el VTG metió al portero-jugador a la desesperada, buscando el milagro. Piñeiro se encargó de romper el sueño de sus rivales con un toque de espuela, a lo pillo, que puso la guinda al marcador y metió al Inter Movistar en la final.

El Valladolid Tierno Galván cae en semifinales tras un gran año.