Tudela de Duero activa su verano

M. Palomino
-

Grupos como DVICIO o Demarco Flamenco encabezan una amplia programación de un verano atípico en busca de la normalidad

DVICIO en concierto - Foto: Imagen cedida

Tudela de Duero disfruta durante este mes de su programación de verano, que hacen la vez de unas ‘fiestas’ que todavía no se pueden celebrar.

La variadas oferta de actividades, van desde proyección de películas, actividades multiaventura y culturales además de las actuaciones musicales para todos los públicos, que además este año contaran con los conciertos de grupos internacionales como DVICIO y Demarco Flamenco.

El programa veraniego llena el calendario hasta el 18 de agosto. El alcalde Luis Javier Gómez Potente explica que son unas fiestas de pequeño formato, con actuaciones repartidas por todo el pueblo para hacer partícipe a la mayor parte de las zonas de la localidad. "Ofrecerán diferentes alternativas que buscarán otra forma de acercarnos y de no perder esa conexión como pueblo, esa energía que nos une y nos llena de esperanza". Los eventos buscan acercar unas ‘fiestas’ que todavía no pueden ser, con la intención de intentar recuperar la actividad en los pueblos, que el año pasado no contaron con ningún tipo de celebración.

actividades seguras. Las actividades contarán con las medidas de seguridad pertinentes para una celebración sin riesgos en todos los eventos.

Los conciertos por su parte, requieren de entrada a un precio "simbólico" para controlar el aforo, limitado a 500 personas. Las actuaciones de DVICIO y Demarco Flamenco tendrán un precio de 10 euros para empadronados y 15 para los no empadronados, que podrán adquirir un abono para los tudelanos por 15 euros para ambos conciertos. Los grupos ‘Malassia Junior’ y ‘La Década Prodigiosa’ tendrán un precio de tres euros por actuación. Durante los conciertos, los asistentes tendrán que permanecer sentados y con mascarilla.

El Ayuntamiento de Tudela de Duero invita a participar en las actividades para revitalizar y dar alegría al pueblo y dar los pasos necesarios hacia la normalidad.