La BasketVall coronará el domingo a los ganadores

D.V.
-

El Infanta Juana de Zaratán acogerá las finales de las dos categorías de la Liga. Los equipos de la Primera División deberán jugar un día antes en el pabellón de Tudela de Duero las semifinales

La BasketVall coronará el domingo a los ganadores - Foto: Cesar Minguela

La Liga Basketvall, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán en colaboración con Recoletas Red Hospitalaria y con la Diputación de Valladolid, llega este fin de semana a su fin tras meses de competición. 

Tras unas vibrantes semifinales en la segunda división, de las que salieron vencedores Montajes Víctor, de Renedo de Esgueva; y el equipo del club de baloncesto Montemayor, la final se jugará en el Infanta Juana de Zaratán el domingo a las 10.30 horas. Los dos llegan en buenas condiciones. Los de Renedo han incorporado refuerzos con los que piensan ganar y hacerse con el campeonato en la categoría. El rival, Montemayor, también llega en buen momento y con muchas ganas de disfrutar y de conseguir la victoria, por lo que se antoja un gran partido de apertura de la mañana.

A las 12.00 dará comienzo la final de Primera, con cuatro posibles equipos que se juegan unas horas antes la semifinal en el pabellón de Tudela de Duero. Los vigentes campeones, Impalag Aldeamayor -en la pasada temporada con otro patrocinador-, tendrán que ganarse la plaza frente a Muebles Carlos Pastor de Cuéllar, un equipo que llega muy fuerte tras haber pasado una segunda fase muy tocado por las lesiones, pero que arrancó el campeonato y terminó la primera vuelta invicto. Saben que Impalag no se lo pondrá fácil, ya que afrontan la final en la BasketVall con mucha fuerza, todos los efectivos preparados y esperando revalidar sus cinco títulos, (cuatro desde que organiza la competición la FES).

La otra plaza en la final se la jugarán antes Eldana e Íscar. Los de Dueñas tampoco acusan bajas y están recuperados del mal momento con el que cerraron la primera fase de la competición. Enfrente tendrán a Íscar, también con la enfermería vacía y la cabeza preparada para volver a una final.

Tras las dos finales del domingo en Zaratán se entregarán los trofeos y premios a los equipos ganadores y también a los mejores jugadores individuales, así como a los equipos y jugador que hayan demostrado juego limpio. 

Termina así la BasketVall y tras ella se jugará la Copa, con todos los equipos que no participen en los juegos de la Diputación.