El Centro de Atención de IKEA triplica su plantilla

ICAL
-

El impacto económico de la tienda se eleva a 8,6 millones en la provincia, según un estudio elaborado por KPMG sobre la compañía

El Centro de Atención de IKEA triplica su plantilla

El Centro de Atención al Cliente (CSC) de IKEA en Valladolid, en marcha desde mayo de 2018, cuenta ya con 359 empleados, casi tres veces más que la plantilla con la que arrancó. Junto al CSC de Asturias, el equipo que IKEA pone a disposición de sus clientes para resolver consultas, dudas o incidencias supera ya los 500 empleados –529-.

El 60 por ciento de la plantilla del CSC de Valladolid son indefinidos, porcentaje que asciende a casi el 65 por ciento junto al CSC de Asturias. Solo en los últimos dos meses, hasta 65 empleados han pasado a ser indefinidos, siendo tres de estos colaboradores mujeres embarazadas; y el 72 por ciento de la plantilla es mujer. Por último, la plantilla de IKEA dedicada a la atención al cliente destaca por su diversidad y multiculturalidad, contando entre ella con personas de hasta 17 nacionalidades diferentes.

Desde el centro se presta atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través del teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA y cuenta con un servicio de asesores virtuales que diseñan proyectos de interiorismo de manera virtual a través de citas teléfonicas y/o Skype.

La presencia física de IKEA en Valladolid se circunscribe a su establecimiento comercial, en cuyas instalaciones se sitúa el propio Centro de Atención al Cliente, y al novedoso espacio de diseño y planificación IKEA Diseña en el Centro Comercial Espacio León, como uno de los nuevos formatos explorados por la compañía.

Esta presencia se hace también notable en términos de contribución local. Según un estudio elaborado por la consultora KPMG sobre el impacto de IKEA, la actividad de la marca generó el pasado año fiscal un impacto de 8,6 millones de euros entre salarios a plantilla, impuestos y compras a proveedores, lo que representa el 0,1 por ciento del PIB de la provincia; con una contribución fiscal a las arcas de la Comunidad de dos millones de euros. En términos de empleo, contribuyó al mantenimiento de 415 puestos de trabajo que representa alrededor de 55 empresas sostenidas.