Valladolid pasa de 9 a 15 brotes y registra un muerto más

D. V.
-

El número de víctimas en los hospitales ya asciende a 397

Zona de Urgencias del Río Hortega. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El avance del coronavirus desde que se relajaron las medidas de confinamiento es muy firme. En tan solo un día Valladolid ha pasado de tener nueve brotes activos a los 15 que este jueves ha comunicado la Junta de Castilla y León, con 172 casos vinculados, 23 más que en los datos trasladados el miércoles. Por otro lado, la Consejería de Sanidad notificó 42 nuevos casos diagnosticados con la prueba PCR, tres de ellos en las últimas 24 horas, si bien es cierto que cinco personas fueron dadas de alta de los hospitales después de superar la enfermedad. Así, la cifra de contagiados con diagnóstico desde que empezó la pandemia ya se eleva a 5.056, y asciende a 5.357 si se tienen en cuenta los test rápidos. El número de altas ya lleva a las 1.905.

En las últimas 24 horas también hubo que lamentar una nueva víctima en los hospitales, con lo que el número de fallecidos se eleva ya a 397, a los que hay que añadir otros 425 en residencias de ancianos, 300 con el virus diagnosticado y 125 con síntomas compatibles.

En la Comunidad

Castilla y León sumó 224 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR, 47 más que la cifra conocida el miércoles, de los que 13 se diagnosticaron en las últimas 24 horas. La cifra de muertes ya se eleva a 2.076, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.