El Ayuntamiento propondrá al arzobispo como hijo predilecto

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, ha anunciado que llevará esta petición en el próximo pleno del Consistorio. Ricardo Blázquez cumplirá el 13 de abril próximo los 80 años

Ricardo Blázquez, en la Chiesa Nuova en Italia. - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid propondrá al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, como hijo predilecto de la ciudad en el próximo pleno del Consistorio, tal y como anunciaron el equipo de Gobierno y la Archidiócesis vallisoletana, recoge Ical, después de que lo revelase así el alcalde, Óscar Puente, durante su participación en el programa 'Más de uno' de Onda Cero Valladolid.  

El prelado abulense (Villanueva del Campillo, 1942) cumplirá el 13 de abril próximo los 80 años. En su reciente visita al papa Francisco comunicó al sumo pontífice que la meta eran las ocho décadas y recordó que si el bonaerense lo considera oportuno, regresaría a la Casa Sacerdotal de Ávila, donde ya tiene reservada una habitación. En todo caso, Blázquez dejó la puerta abierta a continuar en el cargo porque rechazaba abandonarlo sin terminar algunas de las tareas pastorales que tenía encomendadas en Valladolid.