"El Real Valladolid es fiable, dinámico y bien estructurado"

D.V.
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha añadido que "las debilidades del Real Valladolid van a depender más de nosotros, porque si hacemos las cosas bien encontraremos sus carencias"

"El Real Valladolid es fiable, dinámico y bien estructurado" - Foto: R. García

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que son conscientes de que el partido de este sábado va a marcar hacia donde van, pudiendo afianzarse o meterse en un problema, por lo que espera retomar lo que es El Sadar para ser ellos mismos, con "pocos errores y defendiendo bien".

Arrasate ha opinado que Osasuna "tiene más cosas que intensidad" tanto a nivel "ofensivo como defensivo" y ha puesto el acento en no cometer "errores individuales de bulto en una categoría en la que esos fallos se pagan".

Sobre el Real Valladolid, ha comentado, en rueda de prensa que recoge Efe, que es un equipo "fiable, dinámico y bien estructurado que lleva jugando igual las últimas 3 temporadas" con jugadores "ofensivos que defienden bien", a la vez que ha destacado a Ünal y Sergi Guardiola como dos delanteros que atraviesan "un buen momento y que se complementan bien".

"Las debilidades del Valladolid van a depender más de nosotros, porque si hacemos las cosas bien encontraremos sus carencias", ha opinado Arrasate sobre cómo debe interpretar el partido su equipo. El entrenador ha comentado la importancia del golaveraje después de empatar en Valladolid, a la vez que ha asegurado estar "con ganas" de volver a jugar en El Sadar para "recuperar esa solidez" e intentar de esa manera sumar 3 puntos en un partido "más importante de lo que parece".

"En ataque no me importa que estemos más liberados, pero en defensa debemos ser más agresivos y contundentes", ha dicho el entrenador de Osasuna sobre el equipo le gustaría ver sobre el terreno de juego.

Sobre el lateral derecho Lillo, ha comentado que han hablado y parece que "está ultimando su salida. Por eso no ha entrenado y supongo que habrá noticias en breves". "Él ya estaba pensando que su ciclo había terminado aquí, nosotros lo mismo y entendemos que era bueno salir ahora", ha añadido sobre la marcha del lateral, tras lo que ha reconocido que, tanto Lillo como Brandon o Perea, "han sido importantes para que Osasuna esté ahora mismo donde está".

Sobre la baja por sanción de Pervis Estupiñán, el entrenador vasco ha afirmado que es "una baja sensible ya que ha jugado todo", por lo que el técnico ha anunciado que Íñigo Pérez "jugará mañana", ya que "no es una posición nueva para él y, además, interpreta bien el juego".

Del estado físico de Nacho Vidal ha dicho que "lleva recuperado de la lesión hace un tiempo, pero entendimos que en Vigo debía jugar" y ha indicado que, además de jugar los 90 minutos ante el Haro, el gol que marcó le sirvió para aumentar su autoestima y "estar cerca de su mejor versión".

"Se está hablando mucho, pero el Chimy está centrado y con ganas de jugar el partido de mañana", ha manifestado en relación con la situación del argentino. Ahora es momento "de disfrutarlo a ser posible los años que le quedan de contrato y sacar todo lo que tiene", ha aseverado.