Primeros fichajes del Atlético Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El club anuncia la llegada de Abel Serdio y Rubén Río, procedentes del Juanfersa, para su estreno en Asobal

El Atlético Valladolid Recoletas ya tiene a sus dos primeros fichajes para su estreno en Asobal. Se trata de un lateral derecho que suplirá la marcha de David Fernández, Rubén Río; y de un pivote, que reforzará esa posición, Abel SerdioLos dos jóvenes proceden del Juanfersa Comunicalia de Gijón, conjunto que estuvo la pasada campaña en la máxima categoría y en esta última, en Plata.

 

Rubén Río es un lateral zurdo de 19 años nacido en La Coruña. Mide 1,90 metros y pesa 85 kilogramos. Para el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, el joven “es un jugador que tiene mucha proyección en el balonmano español. Tiene experiencia en la Liga Asobal y en División de Honor Plata a pesar de su juventud”. 

 

El nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas ha disputado esta campaña los 30 partidos de Liga de División de Honor Plata con el Juanfersa, anotando 125 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de su equipo, solo por detrás de David Pellitero. Aunque la anterior temporada ya debutó en Asobal con los asturianos, jugando 22 partidos y marcando 33 goles.

 

Compañero de selección juvenil y junior de David Fernández, es posible que ambos estén en el Campeonato de Europa junior de Dinamarca, que se celebrará del 28 de julio al 7 de agosto. El propio Fernández aseguraba el martes que su llegada sería un buen fichaje y le consideró mucho más lanzador que él mismo.

 

Por su parte, Abel Serdio es un pivote de 22 años, de 1,95 metros y 100 kilogramos, nacido en Avilés. En Gijón ha disputado todos los partidos de Liga destacando en la faceta defensiva. Además ha anotado 121 goles, convirtiéndose también en uno de los referentes ofensivos del Juanfersa Comunicalia.

 

Con el Juanfersa disputó la Liga Asobal en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, jugando 50 partidos y anotado 56 goles en la máxima categoría.

 

Como internacional, Abel Serdio también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional. Logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior 2014 en Austria y el pasado verano participó en el Mundial junior 2015 de Brasil cayendo en cuartos de final ante Dinamarca.

 

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, valora así la llegada de Abel Serdio a la plantilla: “Es un pivote grande, con mucha altura, que puede jugar en ataque y también en defensa. Su progresión en los dos últimos años ha sido muy buena y principalmente viene a ayudar al Atlético Valladolid en el apartado defensivo, aunque también es un jugador ofensivo. Abel es un pivote moderno, que ataca y defiende”.