Espanya y Vila-Real, rivales en el regreso de la Liga

D.V.
-

El CPLV masculino, líder invicto, visita este sábado (19.30 horas) a los mallorquines, que buscan la segunda plaza. Las Panteras necesitan ganar y esperar una carambola para ser segundas

Espanya y Vila-Real, rivales en el regreso de la Liga - Foto: Nuria Mongil Manso / FLASH ION f

La Liga Elite regresa a escena tras una semana de parón. Y lo hace con dos desplazamientos para los principales equipos del CPLV. El masculino, que acabará primero pase lo que pase en las tres últimas jornadas en juego, visita al Espanya (sábado, 19.30 horas); mientras que el femenino, más conocido como las Panteras, necesita ganar, en el cierre para ellas de la fase regular, en Vila-Real (sábado, 18.00 horas) para apurar sus pocas opciones de acabar en la segunda plaza.

El conjunto masculino afronta la recta final de la competición en cuanto a la Liga regular hablamos con los deberes ya hechos. Los de Ángel Ruiz, con 14 victorias en las mismas jornadas, acabarán primeros pase lo que pase en los tres últimos partidos. Ni Rubí ni Espanya, segundo y tercer clasificado, les pueden sobrepasar ya, al contar con nueve puntos más que los catalanes (más el goalaverage a su favor) y diez sobre los mallorquines. Precisamente estos últimos recibirán al CPLV este sábado en el Palma Arena. El Espanya se jugará la segunda plaza con Rubí, con lo que pondrá toda la carne en el asador ante los pucelanos. El veterano eslovaco Martin Antala es su referente en portería, con el americano Charles Baldwin como máximo goleador, con 39 goles en 15 encuentros. A su lado, Borja García, Álvaro Pons, Eric Baldwin o Jean Paul Bejarano conforman un bloque que ha ido alternando resultados positivos con negativos y que llega a esta recta final a un punto de Rubí tras ganar en tierras catalanas hace dos semanas. Ángel Ruiz se lleva a todos sus jugadores disponibles para este viaje.

Mientras que las Panteras están obligadas a ganar en Vila-Real en el cierre de la fase regular para ellas y esperar que Tucans no sume más de dos puntos en el par de encuentros que debe disputar, ante Aranda y Espanya. Las vallisoletanas, que perdieron fuelle en el inicio de 2019 con tres derrotas consecutivas, visitan a un conjunto que está acabando la Liga en gran forma, cediendo por la mínima ante las catalanas de Tucans (0-1) y obligando a Rubí hasta el final (6-8). Las castellonenses ya no tienen opciones de meterse en los play-offs por el título, pero querrán despedirse con un triunfo en su último encuentro en casa. Sin Ángel Ruiz en el banquillo, al estar en Palma de Mallorca, la encargada de dirigir a sus compañeras será María Tordera, que hará de entrenadora-jugadora.

Espanya y Vila-Real, rivales en el regreso de la Liga
Espanya y Vila-Real, rivales en el regreso de la Liga - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Además, también habrá compromiso en la Liga Oro masculina, con el filial, el CPLV UEMC visitando al Barcelona Tsunamis, líder y ya equipo que ha logrado el ascenso a la Liga Elite, este sábado a las 14.30 horas. Andrés Portero será el encargado de sentarse en el banquillo del segundo equipo.