Guille Nieto hace final de 8 en Amposta

D.V.
-

El del Valladolid Club de Esgrima se mete entre los mejores en el I Torneo Nacional de Ranking de espada júnior de la temporada

Guillermo Nieto, del Valladolid Club de Esgrima, acabó octavo en el I Torneo Nacional Ranking Júnior M20, disputado en Amposta (Tarragona) con casi 140 espadistas. Nueve fueron los inscritos del Valladolid a la competición individual y 2 conjuntos los que al finalizar disputarían la primera jornada de la Liga Nacional de Equipos. 

Nieto y Noé Bermejo se metieron en el Tablón de 16, quedando emparejados en un duelo fratricida. En un asalto igualadísimo, Nieto llegó con ventaja al final, llevándose un asalto por 15-13 gracias a un par de acciones acertadas que le dieron el paso a la final de 8. 

Se midió ahí a Calderón del Olímpico-M. El asalto, muy bien planteado por el de Valladolid, se desarrolló con ventaja por 10-6, pero el madrileño consiguió igualar a 10. Una nueva ventaja para Nieto (14-13) parecía que podía resolverse a su favor, pero de nuevo remontando, Calderón empató a 14 y finalmente se llevó el asalto, dejando a Guillermo clasificado en una octava posición con sabor a más. 

Mientras, el  VCE-1, formado por Dani Alarcia, Guille Nieto, Noé Bermejo y Fernando Nogués,  venció con comodidad sus dos encuentros por 45 a 24, contra el Lázaro Cárdenas-2 y el Alcobendas-2, de Madrid. El VCE-2, integrado por David Faget, Victor González, Alex Merino y Fernando Prieto, venció al Amposta-2 de Tarragona por 45 a 40 y cayó ante el Esgrima Burgos-1 por 28 a 45.