El Uni afronta un duelo muy igualado

D.V.
-

Universidad y Sala Ourense, que tienen 33 puntos y la misma diferencia de goles (+9), se verán las caras este sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora

El Uni afronta un duelo muy igualado

Sin parones, el Universidad de Valladolid afronta por segunda semana consecutiva un partido de Liga. Lo hará este sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora donde recibirá al Sala Ourense en un duelo entre dos equipos muy igualados, que tienen 33 puntos y la misma diferencia de goles (+9), aunque el conjunto gallego ha marcado y encajado 7 más.

Así, dos meses después, el Uni vuelve a Fuente la Mora, puesto que el último partido en el que actuó como local se disputó en el Pilar Fernández Valderrama, con resultado negativo (1-5 para el Puertas Deyma). Casualidades del calendario, el anterior encuentro que debió jugarse en las instalaciones universitarias era el del Prone Lugo, que fue expulsado de la competición. Por lo tanto, el Uni no juega en su feudo desde el primer partido del año, cuando se impuso por 6-2 al Leis Pontevedra.

Resultado positivo el de aquel choque, como lo fue el de la pasada semana en la pista del Xove (3-5), y que espera repetir en esta jornada 22. Un duelo que debe afrontar, una semana más, sin Rubén (por lesión) y Miguelín. Para suplir la baja del portero, Kike Molina ha convocado a Nacho Pirin, guardameta del Valladolid Tierno Galván y que ya estuvo en las filas universitarias. La lista completa es la siguiente: David, Nacho Pirin, Muñoz, Isaac, Parra, Picolo, Raulito, David R., Javi, Sancris, Ofa y Leal.

La semana de entrenamientos ha contado con la ausencia, por motivos laborales, de Molina, aunque las sesiones se desarrollaron sin problemas a las órdenes de Vicente Rico y Félix Martínez. “Tenemos que afrontar el partido lo mejor posible”, deseó el técnico del Uni.

Respecto al rival, aseguró que “el Ourense es un equipo con un juego dinámico y vistoso”. “Trataremos de contrarrestarlo con nuestras armas”, comentó. Eso sí, como visitante solo ha conseguido 9 de sus 33 puntos, merced a tres victorias; el resto de encuentros (7) los contó por derrota y acumula una racha de 4 perdidos de manera consecutiva lejos de su feudo.