La reposición de 77 vacantes de la Policía Local se retrasa

A.G.M.
-

El Ayuntamiento quería haber hecho el examen en este mes de julio, pero los plazos legales de toda convocatoria pública de empleo están dilatando el proceso. Hay 820 aspirantes

Convocan oposiciones para 77 plazas para la Policía Local

La reposición de las 77 vacantes generadas en la Policía Local por las numerosas prejubilaciones de este año no va al ritmo deseado por el Ayuntamiento, pese a sus intentos por agilizar el proceso y hasta celebrar en las instalaciones de Jefatura el curso de formación que se suele desarrollar en la Escuela de Policía de Ávila.

Los plazos legales que exige toda convocatoria pública de empleo, para su publicación en los boletines oficiales y los tiempos para posibles recursos, han acabado ya con la posibilidad de fijar la fecha del examen en julio, como se pretendía, y las opciones pasan ahora por hacerlo a finales de agosto o incluso en septiembre, que era cuando se pretendía (el día 2) iniciar la formación, con lo que todo se retrasa y la reincorporación de esos 77 agentes no llegará, con toda seguridad, hasta el segundo trimestre de 2020.

El último trámite conocido ha sido la publicación, ayer, del listado provisional de admitidos y que no será definitivo hasta el próximo día 31 cuando se agoten los diez días hábiles en los que los inadmitidos podrán presentar alegaciones para subsanar errores que, en muchos casos, tienen que ver con falta de documentación. Así, a los 820 ya admitidos, podrían sumarse buena parte de esos 54, de los que 43 son del turno libre, cuatro del de movilidad (entre cuerpos de Policía Local y dentro del de Valladolid), y siete de los reservados para militares.

En principio, y falta de ese listado definitivo, la lista está compuesta por 820 aspirantes, de los que 760 son para las 50 vacantes del turno libre, diez para las 20 reservadas para movilidad interna y 50 para las siete reservadas a militares.

 

[CONSULTA AQUÍ EL LISTADO PROVISIONAL]