Marcos apuesta por "posicionar" al sector productor

SPC
-

La nueva directora general de la Cadena Alimentaria afronta su nuevo cargo como "una oportunidad única"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, preside el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Calidad Alimentaria, Gemma Marcos. - Foto: Ical

Gemma Marcos Martín tomó posesión este martes como nueva directora general de la Cadena Alimentaria, un cargo que asume como “un reto y una oportunidad única” y en la que apuesta por “posicionar de forma clara” al sector productor, pero también por “reforzar” las relaciones existentes entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria. Marcos reconoció que será un trabajo “duro” que, sin embargo, dijo asumir “con ilusión, ganas, lealtad y mucha responsabilidad”.

Marcos, que recordó su procedencia del sector privado, donde durante 20 años ha ejercido como ingeniera agrícola en “innumerables y muy dispares trabajos”, incidió en su labor “siempre del lado del agricultor y ganadero” trabajando “codo con codo” con los productores. Entre los objetivos que señaló durante la toma de posesión celebrada en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, instó también a trabajar por el desarrollo del Observatorio del Mercado de los Precios Agrarios y en la creación de una estrategia alimentaria.

Al acto de toma de posesión asistió, entre otras autoridades, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, quien se dirigió al sector productor como “el más débil”, por lo que instó a “fortalecer” el producto, algo que ha llevado a la creación de esta Dirección General, que se prevé “estratégica” en la defensa de los agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria, y con la que se “cierra” el organigrama de la Consejería.

Carnero recordó que son dos los “pilares básicos” de la Consejería que encabeza para la presente legislatura. Uno de ellos es el desarrollo rural como “idea básica” del bienestar de los ciudadanos de Castilla y Léon; y, por otro lado, la cadena de valor alimentaria para conseguir “que todos los eslabones sean fuertes” para así alcanzar un sector “potente y dinámico”.