La Danza pide su espacio en proyectos culturales municipales

M.B
-

La Asociación de Profesionales de la Danza reivindica que el Ayuntamiento les tenga en cuenta en proyectos como 'A cielo abierto', en el que, aseguran, no ha habido una convocatoria abierta

La única actuación de danza programada en 'A cielo abierto'' - Foto: D.V.

La Asociación de Profesionales de la Danza de Valladolid ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento al no verse incluida en proyectos como 'A cielo abierto'. 

Varios estudios de la ciudad y provincia, entre ellos, Bailarte Centro de Arte y Danza, Lola Eiffel, Lorena Zataraín, Centro de danza Farah Diva, Cristina Redondo, Centro de Danza Mi Sueño, Escuela de Danza Estela Sanz, Arvine Danza, Academia Castilla, Mónica de la Fuente y Escuela Danzas Urbanas Fresas con Nata, más bailarines y profesores han firmado un escrito en el que reivindican su presencia en ese tipo de proyectos culturales, en el que, como recogen en el escrito, "solamente han contado con una única compañía de danza, sin dar pie públicamente a la presentación de nuevos proyectos".
"No ha sido una convocatoria abierta en la que los distintos profesionales de la ciudad han podido presentar sus proyectos, sino que el propio Ayuntamiento ha llamado a quien ha creído conveniente y por supuesto nos indigna que entre 65 propuestas haya solo una de danza", llegan a compartir en su queja.
Por ello, piden que se les tenga en cuenta, "que hay que dar visibilidad a los proyectos locales ahora más que nunca ya que llevamos muchos años trabajando a la sombra de compañías que se traen de fuera y entre las que es muy difícil hacerse un hueco". Y aseguran que 'A cielo abierto' es una propuesta "atractiva y de gran ayuda para el colectivo y es por ello que nos sentimos desprotegidos y a merced de qué pasará más adelante ya que el público aquí tampoco podrá vernos y conocernos".
Por todo ello, piden que a través de este escrito se les tenga en cuenta en un futuro, "y que estas compañías y artistas profesionales de danza de la ciudad puedan tener su hueco y puedan trabajar en su propia casa".