Sacyl logra practicar 147 trasplantes de órganos en 2020

SPC
-

La consejera destaca que se cierra el año con el procedimiento para que los profesionales de enfermería puedan dispensar medicación

Sacyl logra practicar 147 trasplantes de órganos en 2020 - Foto: Ical

La sanidad pública de Castilla y León logró realizar un total de 147 trasplantes de órganos durante 2020, a pesar del parón de la actividad en los meses de marzo y abril, lo que supone una cifra “similar” a la de otros años. Esto se trata de una “buena noticia”, para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien destacó el intento de Sacyl de normalizar la actividad.

En la comparecencia posterior al último Consejo de Gobierno de este año, la titular de Sanidad remarcó que se retoma el pulso de la actividad sanitaria y destacó la publicación ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del procedimiento de la acreditación para el personal de enfermería para la indicación, uso y dispensación de medicación y productos sanitarios.

Verónica Casado recomendó a estos profesionales que revisen el procedimiento con el objetivo de que puedan obtener la acreditación, que supone una avance en las competencias de la profesión en un año, dedicado a la enfermería. Además, reconoció la “valía” y el “esfuerzo” de este colectivo sanitario durante estos meses de pandemia.