Janko se estrena en la Copa de África

D.V.
-

El lateral derecho del Real Valladolid sale en la segunda parte del empate de Gambia ante Mali en la Copa de África tras superar una lesión en su bíceps derecho

Janko (21), en la celebración del empate de su selección. - Foto: MOHAMED ABD EL GHANY

Janko, único representante del Real Valladolid en la Copa Africana de Naciones 2021, se estrenó este domingo en la competición que se está jugando en camerún. El lateral derecho, que no pudo ni ir convocado en el debut de su selección, Gambia, jugó este domingo tras superar una lesión grado III en la porción larga del bíceps femoral derecho.

El blanquivioleta cayó lesionado en un entrenamiento a principios de diciembre y algo más de un mes después volvió a jugar un partido oficial. Lo hizo en el empate (1-1) de Gambia frente a Mali, contra quien participó entrando desde el banquillo en el minuto 73.

El cuadro maliense parecía tener el triunfo asegurado cuando Ibrahima Kone transformó otra pena máxima a los 79 minutos, pero Gambia, dirigida por el belga Tom Saintfiet, no se rindió y encontró la recompensa cuando el colegiado marroquí Samir Guezzaz pitó penalti por mano y lo aprovechó Musa Barrow, del Bolonia, para sellar el empate. Con este resultado, Gambia, debutante en el torneo, mantiene claras opciones de pasar con cuatro puntos, los mismos que Mali. Túnez y Mauritania, que completan el grupo, se enfrentarán a continuación. 

Los Escorpiones comenzaron el torneo con victoria (0-1) ante Mauritania, pero no pudieron repetir triunfo en la segunda jornada. Así las cosas, Gambia llegará a la fecha definitiva ante Túnez (jueves, 20.00 horas) con 4 puntos -los mismos que Mali- y opciones de conseguir la clasificación.