Las máquinas llegarán a Labradores "no más allá de agosto"

D.V.
-

El alcalde recuerda que ya han comenzado algunas tareas iniciales para la obra del nuevo túnel, como desbrozado y catas

Diseño del futuro túnel de Labradores. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este jueves la previsión de que el inicio de las obras "con máquinas" de los túneles entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias y ha matizado que los trabajos ya han comenzado con acciones como el desbrozado de una zona, en la que se empezará "en breve", o actuaciones previas como las catas.

Así lo ha señalado Óscar Puente este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha precisado, ante la advertencia por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales relativa a posibles problemas con las conducciones de suministros y servicios en la zona en la que se deberá trabajar para construir dichos túneles, que el avance de las obras "sigue su curso normal". El regidor vallisoletano ha precisado que los suministros y servicios se tramitan con las compañías.

Además, ha explicado que ha habido una reunión de la Comisión de Patrimonio esta semana, en la que se autorizaron las catas para verificar que en la zona del paso "no existen restos arqueológicos de valor que requieran una paralización".

Tan pronto como se hagan las catas y se elabore el informe, se presentará a una nueva reunión de la Comisión de Patrimonio y el objetivo que ha marcado Puente es tenerlo completado para llevarlo a la que prevé que se celebre a primeros de agosto para que se pueda dar el visto bueno al inicio.