Un vallisoletano cruza a remo el Pacífico

ICAL
-

La travesía se puede seguir a través de su página de Facebook

Un vallisoletano cruza a remo el Pacífico

El deportista vallisoletano Antonio de la Rosa quiere convertirse en la primera persona en recorrer a remo los 4.500 kilómetros del Océano Pacífico que separan la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, de las islas Hawái, según informó en un comunicado la empresa de ingeniería, Satlink, y patrocinadora del evento.

La travesía de De la Rosa comenzó el pasado 9 de junio a bordo de una embarcación de la modalidad conocida como paddle-surf, y ha recorrido ya 2.710 kilómetros. Satlink ha proporcionado al deportista tecnología de telecomunicaciones vía satélite para que pueda comunicarse y acceder a información meteorológica o mapas. Para ello, dispone del sistema Satlink FB250+ y un teléfono satelital resistente al agua, impactos y polvo que le permite realizar llamadas, enviar mensajes o correos electrónicos en tiempo real.

El sistema FB250+ permite a la embarcación disponer de servicios de voz y datos por satélite para que cualquier persona pueda seguir la travesía a través del perfil de Facebook de Antonio de la Rosa, que actualiza diariamente con textos, videos e imágenes. Estos dispositivos tienen una baterái de 30 horas en espera y cuatro en conversación, que pueden ser recargados a través de una batería portátil alimentada por un panel solar.

Un vallisoletano cruza a remo el Pacífico
Un vallisoletano cruza a remo el Pacífico - Foto:

Antonio de la Rosa ya cruzó el Atlántico usando la modalidad paddle-surf en el año 2014.