Seis nuevas aulas de Valladolid confinadas por el virus

D.V.
-

La medida afecta hoy a un aula del María Teresa Íñigo de Toro, Lourdes, San José y Obispo Barrientos (de Medina), y a dos del IESO Pinares (de Pedrajas). En la actualidad, son 14 las clases que están en cuarentena en la provincia por de la pandemia

Un aula vacía.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en seis provincias, concretamente en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, una de León, otra en Salamanca, otra de Segovia y seis en Valladolid. En concreto, afecta a un aula del CEIP María Teresa Íñigo de Toro y de los colegios Nuestra Señora de Lourdes y San José, de la capital; en la provincia, a un aula del CEIP Obispo Barrientos (de Medina) y a dos del IESO Pinares (de Pedrajas).

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 27 aulas en cuarentena en Castilla y León.

De las 27 aulas en cuarentena, dos son de la provincia de Ávila, tres de Burgos, tres de León, una de Palencia, dos de Salamanca, al igual que de Segovia, 14 de Valladolid y ninguna en Soria y Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 528 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PCR positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponden a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.