ACOR cierra la campaña con 1,3 millones de toneladas

D.V.
-

El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, Justino Medrano, ha calificado de "histórica" la campaña

ACOR cierra la campaña con 1,3 millones de toneladas

El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, Justino Medrano, ha calificado de "histórica" la campaña que se cierra este miércoles, con más de 1,3 millones de toneladas molturadas y la fábrica de Olmedo al máximo.

Medrano se ha expresado así en el marco de la firma de un acuerdo con las organizaciones agrarias para la defensa del cultivo de la remolacha y en el que se fija un precio para los próximos siete años.

En este contexto, el presidente de ACOR ha apuntado que se acaba la recepción y esta noche está previsto que se acabe de molturar, no lo que se da por finalizada esta campaña "histórica" con la molturación de aproximadamente 1.375.000 toneladas, aunque depende de lo que se reciba a lo largo de la jornada.

Medrano ha incidido en que la cooperativa ha pasado de 7.000 hectáreas sembradas al doble, unas 14.000, cuando el récord lo tenían en 10.000. "Estamos al máximo en la fábrica de Olmedo", ha añadido.

Además, ha destacado que ha sido una campaña "magnífica", sin una sola parada en más de cinco meses a pesar de un invierno húmedo y con los módulos funcionando "muy bien", por lo que considera que ha sido un "récord histórico", también de funcionamiento.