Luis Garicano, cabeza de la lista de Cs en las europeas

Ical
-
Luis Garicano, cabeza de la lista de Cs en las europeas

El vallisoletano Luis Garicano encabezará la lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo. Ha sido respaldado por el 71 por ciento de los más de 5.200 votos emitidos por los afiliados

El vallisoletano Luis Garicano ha sido designado como cabeza de lista de Ciudadanos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Así lo confirmó el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, después de que los candidatos consideraran que se trata de “el mejor candidato” al obtener su candidatura el 71 por ciento de los apoyos de los votos emitidos por parte de los 5.232 afiliados que han votado en este proceso, es decir, el 21 por ciento del censo de afiliados con derecho a voto.

El candidato electo en las primarias de Cs para las elecciones al Parlamento Europeo agradeció el apoyo de los afiliados ante lo que supone “un privilegio y un sueño”. Luis Garicano explicó que pertenece a “una generación que veía Europa como algo lejano y se acabó convirtiendo en una realidad”.

“Lucharé en un momento en el que Europa vive un reto”, subrayó Garicano quien destacó que “uno de los mayores logros de los países está bajo un intenso ataque de los que quieren destruirla”. El candidato de Cs destacó que “Europa es el triunfo de la buena política, de los que sabían que tras la guerra esa era la solución”, y defendió que el liberalismo “es el proyecto que ofrece la mejor alternativa al populismo”.

El candidato por Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo respaldó “un proyecto moderno, integrador, con gente independiente que ilusione a las personas” y expresó su deseo de contar con una lista “que tuviera talento” porque Europa “es el lugar donde se decidirá el futuro y no donde se aparca a los políticos que los partidos no quieren”, aseveró.