Reunión para impulsar la Ribera del Pisuerga

D.V.
-

Ayuntamiento y asociaciones de la zona norte de Valladolid coinciden en la necesidad de poner en valor esta parte de la ciudad

Reunión para impulsar la Ribera del Pisuerga

El Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su intención de dar un impulso para poner en valor las Riberas del Pisuerga durante una reunión con distintas asociaciones para estudiar la zona norte de la ciudad. Así lo han asegurado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, después de mantener un encuentro con asociaciones de San Pedro, Rondilla y Barrio España.

El objetivo es doble por un lado, tener una visión de conjunto de la zona y por otro, estudiar el tratamiento detallado de cada uno de los barrios. Además, también ha servido para ver lo hecho en los últimos años, lo que se encuentra en proceso de realización y lo comprometido. Pero también actuaciones de distintas áreas que interesan desde el punto de vista vecinal para una planificación a corto y medio plazo.

Manuel Saravia y María Sánchez han dialogado con los representantes vecinales sobre cuestiones relacionadas con el equipamiento de la zona, las infraestructuras, urbanización y parques, planeamiento general y específico e incluso aspectos de detalle como mobiliario urbano, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También se han considerado las posibles actuaciones de otras Administraciones como la Junta de Castilla y León (carril bici en Carretera de Santovenia, por ejemplo) y el gobierno central (el nuevo edificio de la Seguridad Social).

Igualmente se ha hablado de actuaciones realizadas como las obras en centros municipales de Barrio España y San Pedro y en el centro cívico Rondilla, la mejora de diferentes parques infantiles en Barrio España o Rondilla y el arreglo de las jardineras en Barrio Viejo.

Tras la presentación esta misma semana en el Ayuntamiento de las obras de conservación de parques, calles y plazas, se van a mantener encuentros los sábados con asociaciones de las distintas zonas de la ciudad para poner en valor lo realizado y proyectar actuaciones a corto y medio plazo en los diferentes barrios.

Estos encuentros se suman a las asambleas vecinales mensuales abiertas celebradas por el equipo de gobierno del consistorio vallisoletano, concluye el comunicado.