La 'Penya' supera al Bilbao en la prórroga y sueña alto

Europa Press
-

El Joventut recupera opciones de estar en semifinales a costa del conjunto vasco (79-86), que ve como se escapan las posibilidades tras consumar su segunda derrota consecutiva en La Fonteta

La 'Penya' supera al Bilbao en la prórroga y sueña alto - Foto: Miguel Ángel Polo

El Club Joventut Badalona ha ganado este viernes al Retabet Bilbao Basket (79-86) tras una prórroga en La Fonteta, un triunfo trabajado que permite que los sueños de sus niños de la cantera, de pelear por estar en semifinales, sigan vivos mientras que, para los de Àlex Mumbrú, la cosa se pone fea al sumar su segunda derrota en dos jornadas.

Esta Fase Final ya ha vivido su primera prórroga. La igualdad de todo el partido, con pocas ventajas máximas, hacía pensar en ello y se consumó cuando la Penya, pese a su juventud, igualó el partido con canasta de Morgan y defendió bien el último lanzamiento triple de Rousselle, que falló y medio sonrió al comprobar que, su tiro, no entró por poco.

Fue un partido de contrastes, de pasar de una primera parte muy ofensiva a una segunda en la que el desacierto reinó en la pista, llevando al duelo al tiempo extra. La Penya, de hecho, se quedó en 7 puntos anotados en el tercer cuarto, por 11 del Bilbao Basket. Y, para abrir el último cuarto, un parcial de 3-13 con el que se metieron de lleno en la pugna. De negro a blanco, sin pasar por los grises.

Los verdinegros, además, venían de anotar 92 puntos en la ajustada derrota contra el Barça, pero ante los hombres de negro no pudieron repetir tal exhibición ofensiva. Y eso que Klemen Prepelic, que no pudo jugar por molestias físicas ante los blaugranas, sí estuvo esta vez en la pista y con peso anotador. Pero fue un partido duro, de muchos fallos en ambos lados, y decidido en una prórroga que le añadió emoción, más, a lo visto previamente en los 40 minutos.

Dentro de esos contrastes, de esas contradicciones constantes que tuvo este partido, destacó el ala-pívot Conor Morgan. El canadiense hizo dobles cuando la Penya, en el último minuto del cuarto parcial, perdía por 2 puntos. Pero fue él mismo quien, tras una pérdida de Bilbao Basket, llevó el duelo a la prórroga. Y, en ella, anotó 7 de los 13 puntos de su equipo, además de dar una asistencia y luchar como el que más. Se redimió, y con sobresaliente.

Si el Bilbao Basket parecía tener más cerca la victoria en la segunda parte del partido, llegando a ganar por 7 puntos, el Joventut dominó la prórroga. Más físicos, más trabajadores, luchando con sus Parra, Zagars o López Aróstegui contra la veteranía de Rafa Martínez o Sulejmanovic, los verdinegros se llevaron un triunfo que ya acariciaron contra el Barça y sueñan, sí, con seguir ganando en esta Fase Final en la que, además, ya tienen activo a un Prepelic que se fue a los 21 puntos.