PP, Cs y Vox sellan la moción de censura en Zaratán

R. Gris
-

El documento ha sido registrado esta mañana con las siete firmas, también la de la concejala de Vox, pese a la oposición de su partido. El Pleno se celebrará el próximo día 22 a las 12.00 horas. El 'popular' Roberto Migallón será el próximo alcalde

Ayuntamiento de Zaratán.

PP, Ciudadanos y Vox ya han oficializado la moción de censura que permitirá arrebatar la Alcaldía de Zaratán a la socialista Alejandra Fernández. El escrito se ha presentado esta mañana en el registro municipal y se abordará en un Pleno fijado para el próximo 22 de febrero a las 12.00 horas, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid.

Las tres formaciones firmantes suman siete votos, por lo que acuden con mayoría a una votación de la que saldrá el 'popular' Roberto Migallón como nuevo regidor de Zaratán.

Se da la circunstancia de que Vox se oponía a la moción, pero su única concejala en Zaratán, Cristina Aguilar, ha firmado igualmente, pese a no tener el consentimiento de su partido

Alejandrá Fernández dejará la Alcaldía después de año y medio. El PSOE había obtenido cuatro ediles y llegó a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y la Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ), pero la posterior dimisión de dos de los cuatro concejales socialistas, Antonio Alberto Fraile y Éncar Prieto, que pasaron a ser no adscritos, había dejado al equipo de Gobierno muy debilitado y es en esa línea en la que se enmarca esta moción, según explicaba hace unos días el futuro alcalde, Roberto Migallón, que aseveraba que la intención de la moción era "buscar un Gobierno sólido, en el que los vecinos sean los principales beneficiados de la estabilidad y de un equipo sólido".