El UVa sufre un vendaval llamado CV Sanse

D.V.
-

Las pucelanas aguantaron tan solo la primera manga donde estuvieron casi siempre por delante, pero después sus rivales apretaron el acelerador y las pasaron por encima (18-25 / 9-25 / 15-25)

El UVa sufre un vendaval llamado CV Sanse

La lógica se impuso en Fuente La Mora en el duelo entre el UVa y el líder de la clasificación en Primera, el CV Sanse.

Arranque prometedor de la Universidad de Valladolid que, con un juego agresivo, se imponía al todopoderoso CV Sanse (5-3). Y no iban a parar ahí las pucelanas ya que endosaban dos buenos parciales para colocarse (9-4) y (12-8), lo que hizo que el técnico visitante se viera obligado a pedir su primer tiempo muerto, tras el cual las suyas reaccionaron y ajustaron el marcado (15-14).

Después el parcial fue favorable a CV Sanse aprovechando las jugadas al primer tiempo y un buen juego colectivo poniendo el marcador en 17-22. Una renta que ya no desaprovecharían para hacerse con el primer set por 18 a 25.

Un duro golpe el haber estado tan cerca de llevarse la primera manga, que acusaron al principio del segundo donde las visitantes empezaron como un rodillo (1-5). Las pucelanas lo intentaban por todos los medios posibles, pero sus rivales no bajaban el ritmo y se convirtieron en una apisonadora (4-13). Con un juego casi perfecto, el CV Sanse se llevaba también la segunda manga, esta vez casi sin oposición, por un claro 9-25.

La tónica del segundo set se repitió en el tercero, donde las visitantes siguieron imponiendo su ley desde el inicio (2-8). Pocos eran los momentos de alegría para la Universidad de Valladolid que veía cómo el choque se le escapaba sin que pudiera hacer casi nada, ya que sus rivales demostraban en cada acción el por qué de la diferencia en la clasificación. Pese a todo, las universitarias pusieron toda la carne en el asador y se acercaron a cinco tantos (10-15). Pero en el rouge final, CV Sanse volvió a apretar y se llevó la manga (15-25) y el partido.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: Revilla, González, Manso, Pozero, García y Diago (seis inicial) También jugaron Ramos, Prieto, Olmedo, García

CV Sanse: Arnaz, Manzanares, Monterposo, Hopf, Reyes y Sánchez (seis inicial) También jugaron Pérez, Fernández, Ivaylouva, Alonso y Díaz

Parciales: 18-25 / 9-25 / 15-25