Arroyo compra doce naves y las alquilará a emprendedores

R.G.R
-

El Consistorio desembolsa 1,7 millones para adquirir los inmuebles, de unos 600 metros cuadrados, ubicados en el polígono industrial. Ya ha recibido solicitudes de empresas.

Naves del polígono industrial de Arroyo de la Encomienda. - Foto: Jonathan Tajes

El equipo de Gobierno de Arroyo de la Encomienda está inmerso en conseguir un mayor nivel industrial en el municipio. En busca de este objetivo, el Ayuntamiento ha adquirido doce naves ubicadas en el polígono industrial, junto a la calle Cronos, que alquilará a primeros de año para nuevos emprendedores. 

La compra se formalizará por 1.703.400 euros. Se trata de una parcela urbana de 10.492 metros cuadrados de superficie sobre la que se hay construida una edificación formada por 12 naves nido independientes comunicadas por un viario perimetral a la edificación. «Nuestra intención es que de las doce naves, el Ayuntamiento se quede con cinco para albergar diferentes dependencias municipales o como lugares de almacenamiento y el resto se alquilen para nuevas empresas», comentó el alcalde, Sarbelio Fernández. 

El Ayuntamiento ya ha recibido peticiones por parte de empresas y emprendedores. «Ahora mismo ya tenemos más demanda que oferta». El conjunto presenta forma rectangular de dimensiones aproximadas de 90 por 70 metros y una superficie total construida de 7.007,30 metros cuadraos y útil de 6.704,90. 

Fernández insistió en que su pretensión es convertir el polígono industrial en un centro de referencia económica y destacó que la llegada de nuevas empresas a la zona motivará un efecto llamada. «Siempre que en un sitio hay empresas siempre llegan otras nuevas». 

Interiormente, las naves están 'en bruto' salvo la número 2 que cuenta con distribución en planta baja y acceso a una planta primera sin distribuir. El Consistorio no descarta dividir alguna nave en distintos espacios dependiendo las necesidades de los emprendedores que quieran instalarse. «Yo creo que a primeros de año ya estarán disponibles».  

El regidor indicó que esta medida servirá para «captar la inversión» para el municipio. «Van a llegar nuevas empresas al polígono, lo que supone mayor inversión en la zona y eso siempre representa un «mayor empuje» empresarial para la localidad.