Alemania barre a Sudáfrica el día que España hace historia

Efe
-

La Mannschaft vence con claridad y Francia y Noruega sellan su pase a octavos ante Nigeria y Corea del Sur, respectivamente, en una jornada en la que las de Jorge Vilda empatan ante China y pasan a la siguiente ronda por primera vez en un Mundial

Alemania barre a Sudáfrica el día que España hace historia - Foto: GUILLAUME HORCAJUELO

La selección española se clasificó a octavos de final de un Mundial por primera vez tras empatar 0-0 con China, en una jornada en la que Alemania pasó por encima de Sudáfrica (0-4), mientras que Francia y Noruega accedieron a octavos desde el grupo A, al imponerse a Nigeria (0-1) y Corea del Sur (1-2), respectivamente.

A pesar de que la Roja no logró pasar del empate ante la selección china, el combinado de Jorge Vilda logró superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

El bloque asiático resistió a los 24 disparos de las españolas, el registro más alto sin conseguir anotar de un equipo en un partido mundialista desde 2015, cuando Alemania realizó 32 ante Inglaterra, gracias a su solidez defensiva.

Con el empate, la selección española se aseguró su pase en la siguiente ronda al mantener la diferencia de goles con China, que también terminó con cuatro puntos y se clasificará como una de las mejores terceras.

España se enfrentará a Suecia o Estados Unidos en la próxima eliminatoria, a la espera del resultado del partido entre ambos en el que se decidirá el puesto de cada combinado dentro del Grupo F.

En el encuentro que completaba el grupo B, Alemania pasó por encima de la colista selección sudafricana (0-4) gracias a los goles de Melanie Leupolz, Sara Dabritz, Alexandra Popp y Lina Magull.

Las alemanas firmaron una primera ronda perfecta, al completar sus tres encuentros con victorias sin encajar gol en ninguno de ellos.

En el Grupo A, Francia siguió el ejemplo de las germanas, al imponerse a Nigeria 0-1 con el tanto de penalti de Wendie Renard.

La selección gala también consiguió contar por triunfos cada uno de sus encuentros, por primera vez en una Copa del Mundo, y terminó líder del grupo con nueve puntos.

Noruega se clasificó como segunda de grupo con seis puntos, tras ganar a Corea del Sur (1-2) con tantos de Caroline Hansen e Isabell Herlovsen, ambos desde el punto de penalti, que contrarrestaron el gol de Yeo Min-ji.