Sáez Aguado defiende las medidas contra la contaminación

Ical
-
Sáez Aguado defiende las medidas contra la contaminación

"Parece lógico que cuando se producen situaciones que, desde el punto de vista de la contaminación, pueden afectar a la salud de los ciudadanos, se tomen este tipo de medidas", afirma

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, defendió hoy la adopción de medidas que frenen la contaminación, y consideró que en esta materia, el Ayuntamiento de Valladolid, es “el más exigente” de España. Aunque no entró a valorar si las medidas que se han adoptado “son las más adecuadas” o si la restricción del tráfico en el centro “reduce mucho o no la contaminación”, sí que estimó que la adopción de medidas se hace necesaria.

“Parece lógico que cuando se producen situaciones que, desde el punto de vista de la contaminación, pueden afectar a la salud de los ciudadanos, se tomen este tipo de medidas”, explicó Sáez Aguado, quien estimó que el Ayuntamiento de Valladolid es “el más exigente” de España en esta materia.

“Otros ayuntamientos toman las decisiones en función de la normativa española y el Ayuntamiento de Valladolid está aplicando recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo. De cualquier forma, respaldó la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos y a reducir el impacto de la contaminación, que consideró que tendrán que tomar los ayuntamientos “cuando corresponda”.