Pablo Sáez promete una "oposición firme" de Vox

Ical
-

El diputado de Vox por Valladolid asegura que velarán porque la legislatura no se vuelva "peligrosa" y discurra "dentro del orden constitucional y del sentido común"

Pablo Sáez promete una “oposición firme” de Vox

El diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, asegura que su partido hará una “firme oposición” al Gobierno de Pedro Sánchez “en el congreso, en los tribunales y en la calle” para velar porque la legislatura discurra “dentro del orden constitucional y del sentido común”. 

“Nosotros vamos a trabajar tanto en el Congreso, como en los tribunales, como en la calle, para intentar que las cosas no se conviertan en peligrosas sino que discurran dentro del orden constitucional y del sentido común”, señaló Sáez tras salir adelante la investidura de Sánchez en una disputada votación en la que el candidato logró la mayoría simple que exige la ley en segunda votación. 

A los españoles que están preocupados con el nuevo Gobierno, “desde Vox les decimos que vamos a tomar muchas iniciativas, que vamos a estar en la vanguardia siempre intentando parar cualquier ley que suponga un atentado contra la unidad de España, contra las libertades, contra la igualdad y contra la solidaridad entre todas las regiones de España”. 

Sáez pronostica una legislatura complicada ya que, dijo, “tenemos un gobierno que está basado en los acuerdos entre el Partido Socialista, los comunistas de podemos y los separatistas, con el apoyo y la aquiescencia de los ‘bilduetarras’ y de Esquerra Republicana de Cataluña”.

Eso, a su juicio, supone “una clara apuesta por la desigualdad, por romper la igualdad de España, por romper la Constitución y por un estado que va a ser muy intervencionista y que va a ser un grave perjuicio para la economía española y para la recuperación económica”. 

Según añadió, “con los resultados de las elecciones del mes de noviembre”, no estaba “en manos de Vox” impedir la investidura de Sánchez ni proponer una fórmula alternativa. “Nosotros hemos cumplido lo que dijimos en la campaña electoral, que no íbamos a apoyar a Sánchez ni por activa y por pasiva, y eso hemos cumplido”, señaló al respecto. 

Por eso ahora, su “trabajo” es “presentar una firme oposición a todas las medidas que pueda llevar a cabo el gobierno de socialistas más comunistas” con la particularidad, señaló, de que Unidas Podemos está “apoyado por Estados teocráticos como Irán y dictaduras como la venezolana”.