La Diputación financiará la rehabilitación de 233 viviendas

D.V.
-

Un total de 233 solicitantes se beneficiarán de las ayudas de la Diputación de Valladolid para la rehabilitación de viviendas por 268.470 euros

Pueblos en ruinas - Foto: Jonathan Tajes

La Diputación de Valladolid financiará las obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural de 233 solicitantes con un importe de 268.470 euros, según ha dictaminado la Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por Myriam Martín Frutos. 
Esta resolución se ha llevado a cabo al amparo de la convocatoria, en la que se han formulado un total 279 solicitudes, pero se han excluido 56 de ellas por incumplir las condiciones o no presentar la documentación que se exige. 
La convocatoria incluye dos líneas de ayuda "diferenciadas", la Línea A financia las actuaciones que se lleven a cabo en la vivienda habitual y la Línea B la rehabilitación de la segunda vivienda, una iniciativa que se pone en marcha para evitar el progresivo deterioro de las edificaciones residenciales. 
No obstante, esta segunda línea de ayudas, según ha indicado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press, sólo se hará efectiva si hubiera un sobrante en el presupuesto que se destina a estas subvenciones, una vez atendidas todas las peticiones de la Línea A, y estará condicionada por otras cuestiones que se han abordado en el debate de la Comisión. 
La distribución del presupuesto de la convocatoria se ha hecho, coincidiendo con las zonas en las que se han dividido los presupuestos participativos (Campos y Torozos, Centro Valladolid, Duero Esgueva, Ruta del Mudéjar y Valladolid Norte). 
De hecho, cada una de las cinco zonas tiene asignados 50.000 euros, a excepción de la zona Campos y Torozos que suma 68.500 euros al incorporarse la propuesta que presentó a los presupuestos participativos para el incremento de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas rurales que la institución ha estimado parcialmente en la cantidad de 18.500 euros. 
Asimismo, concedidas todas las solicitudes admitidas en las zonas uno, dos y cinco existe un crédito sobrante de 44.900,50 euros, que se distribuye por igual en las zonas tres y cuatro, ha detallado la institución. 
De este modo, se permite financiar todas las solicitudes de la zona tres y existe de nuevo un crédito sobrante por importe de 16.518,39 euros, que se aplica íntegramente a la zona cuatro. En consecuencia, existe disponibilidad presupuestaria en la zona cuatro para conceder subvenciones por importe de 88.968,64 euros. 
Por otro lado, en la Comisión también se ha dictaminado la convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles en municipios con menos de 1.000 habitantes con un importe de 15.482 euros. 



Las más vistas