La Vendimia de Serrada protagoniza el cupón de la ONCE

D.V.
-

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta festividad de la localidad vallisoletana

La Vendimia de Serrada protagoniza el cupón de la ONCE

La tradicional Fiesta de la Vendimia de Serrada es la protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 21 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta festividad de la localidad vallisoletana. El portavoz de la Diputación, Agapito Hernández, el delegado terrritorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Serrada, César López, han presento este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, y en el que han esta acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa Rubio.

Con este cupón, la ONCE se suma a la difusión de esta Fiesta de la Vendimia y a la campaña para que sea declarada de Interés Turístico Regional. La Fiesta de la Vendimia de Serrada se celebra durante el tercer fin de semana de septiembre, en honor a la uva verdejo con lo que se elaboran los afamados vinos blancos de esta zona. Vecinos y visitantes podrán ver cómo se pisa la uva, de forma tradicional, y se obtiene el primer mosto. Se trata de la 36 edición de esta celebración, que vuelve a ofrecer toda una serie de actividades con el fin de festejar el momento más esperado del año para todos aquellos vinculados directa e indirectamente con la elaboración del vino.

Bailes regionales, degustaciones, feria de artesanía, conciertos o diversos concursos forman también parte de esta Feria de la Vendimia de Serrada, que tiene uno de sus puntos fuertes en la representación escénica de ‘La Quema de la Madre’, un ritual purificador de fuego para augurar una buena cosecha.

Situada en la Ruta del Vino de Rueda, Serrada reúne en esta fiesta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la tradición de la vendimia y degustar los buenos caldos de la tierra.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.