Detenida por usar tarjetas de clientas para llamar al tarot

D.V.
-

La arrestada usaba la numeración de las tarjetas de crédito que obtenía en su puesto de trabajo, una empresa de gestión de créditos de Valladolid, para posteriormente llamar a teléfonos de videntes. La cantidad estafada asciende a unos 3.000 euros

Cartas del tarot. - Foto: Efe

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 47 años, identificada como M.B.C., por un presunto delito de estafa, después de que aprovechase su empleo en una empresa de préstamos para hacerse con la numeración de tarjetas y usarlas para llamar a videntes telefónicos.
La investigación se inicio en Castellón, después de que dos personas denunciaran una estafa consistente en utilizar fraudulentamente tarjetas de crédito, realizando cargos a través de llamadas a varias empresas cuya actividad consistía en servicios de videncia y tarot. Los agentes, tras realizar diversas pesquisas, localizaron en la provincia de Valladolid a la presunta autora de los hechos, que era una trabajadora de una empresa dedicada a la gestión de créditos y ubicada en esta provincia. Esta mujer tenía acceso directo a los datos de identidad de las víctimas, así como a información financiera y de tarjetas bancarias de los usuarios.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración el GIT de Castellón. Posteriormente los Investigadores localizaron otra víctima en Torrevieja (Alicante).  M.B.C. habría estafado unos 3.000 euros a sus tres víctimas.