El VCE domina la Jornada Ranking Regional de Zaratán

D.V.
-

Los jóvenes tiradores del Valladolid Club de Esgrima se llevan el oro y la plata en la categoría M15 del torneo vallisoletano

Equipo M15 del VCE en Zaratán. - Foto: VCE

Zaratán acogió este fin de semana la tercera Jornada Regional de Ranking en las categorías M15, M13, M11 y M9 en las modalidades de espada, sable y florete.

La delegación del Valladolid Club de Esgrima, compuesta por 23 atletas, fue una de las destacadas en espada. Así, el VCE logró la primera y segunda posición en espada categoría M15 gracias a la victoria en la final de Alejandro Ballesteros sobre su compañero Héctor López por 15- 7. Tras la tercera posición lograda en la anterior jornada regional celebrada en Santovenia, esta victoria le impulsará a lo más alto del ranking regional.

Además, son destacables las actuaciones de Guillermo Frutos, sexto, Gonzalo del Val, noveno, y Gabriela Álvarez, décima.

Jorge Martín, en la Coupe du Danube en Bratislava (Eslovaquia).Jorge Martín, en la Coupe du Danube en Bratislava (Eslovaquia). - Foto: VCE

En la categoría M11, María Useros y Álvaro del Val, actual nº 1 del ranking, lograron el bronce al caer en semifinales ante Jimena Moral, finalmente segunda, y Alberto Martín, primero, respectivamente.

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima en categoría M13 tuvieron una difícil jornada. Únicamente, Héctor Crespo logró pasar a octavos cayendo contra el palentino Iván Barbero. El ganador fue el burgalés Eduardo Herrero. Hay que destacar también la novena posición de Jaime Delgado.

Por último, Atreyu Pérez y Alonso Juan se colgaron la medalla de bronce para el Valladolid Club de Esgrima en la categoría M9 mientras que el otro representante, Pablo Freire, finalizó en quinta posición. El campeón en esta categoría fue el medinense Manuel Díaz.

Jorge Martín acaba como quinto mejor español en la Coupe du Danube de Bratislava

En su segunda participación en competiciones europeas, Jorge Martín (VCE) volvió a realizar una buena actuación en las poules logrando 3 victorias en el Circuito Europeo cadete de esgrima en Bratislava. Este resultado le valió su clasificación para el tablón de 256 donde cayó en su cruce con el ucraniano Vladyslav Balbuza con un marcador 15-6.

El resultado obtenido por Jorge Martín le sirvió para ser el quinto mejor español en Eslovaquia. Cabe recordar que en la edición de este año de la Coupe du Danube compitieron 309 participantes procedentes de 33 países. El ganador de la competición fue el húngaro Agoston Ko mientras que el tirador del Valladolid Club de Esgrima Jorge Martín acabó en la posición 146.

En su primer año en la categoría cadete, Jorge Martín ya se sitúa en el número 3 del ranking regional y ha sido seleccionado para el Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento (PFCAR) de la Real Federación Española de Esgrima.