El espectáculo 'Yo voy soñando caminos' llega a Tordesillas

D.V.
-

Se trata de una contribución de la institución a la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor

El espectáculo ‘Yo voy soñando caminos’ llega a Tordesillas

El Auditorio El Carmelo de Tordesillas acogerá este sábado, 8 de febrero, el espectáculo ‘ Yo voy soñando caminos’, una producción de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a la Escuela Sentidos, que reivindica el universo poético de Antonio Machado, que “entrelaza de forma única los horizontes sobrios de Castilla con la profundidad del flamenco andaluz”. Las entradas están a la venta al precio de 8 euros.

Este espectáculo es la contribución de la institución a la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor y cuenta con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado. En el montaje, Pedro Martín recita los versos de una selección de poemas de diversas obras del autor, que se van intercalando con cantes y bailes de un cuadro flamenco de la Escuela Sentidos encabezado por los bailaores Rubén Borjas y Elisa ‘La Mimi’.

El montaje está concebido como un recorrido por los campos, los páramos y el universo sentimental machadiano. Une sus raíces andaluzas con la sobriedad castellana a través de una de las señas de identidad de la cultura española: el flamenco. Una interesante fusión en la que no faltan algunos de los poemas más conocidos como ‘La saeta’, ‘Retrato’ o ‘Anoche cuando dormía’. El montaje se estrenó con éxito el pasado mes de agosto en la ‘Semana Cultural de Simancas’ y recorrerá otras ciudades en los próximos meses.