Avisos de tormentas para este sábado

D.V.
-

La Agencia Española de Meteorología activa este sábado avisos por tormentas, que pueden ir acompañadas de chubascos y vientos fuertes y de granizo, en toda la provincia

La inestabilidad vuelve a activar la alerta amarilla

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene activada este sábado avisos por tormentas en Valladolid, así como en otras provincias de Castilla y León, como León y Zamora, y en gran parte de Salamanca y la cordillera cantábrica en Palencia.

De esta manera, tras una jornada de viernes con avisos por altas temperaturas en zonas de todas las provincias de la Comunidad, incluida la vallisoletana, y con máximas que finalmente han superado los 38 grados en muchas zonas, la Aemet tiene que cambiar los avisos por los de tormentas y lluvias fuertes para este sábado, recoge Europa Press.

Así, los avisos se activarán a partir de las 14.00 horas de este sábado, cuando se prevén tormentas, que pueden ir acompañadas de chubascos y vientos fuertes y de granizo en la totalidad de la provincia de Valladolid.

La situación tiende a mejorar y para mañana no hay activado ningún aviso ni por altas temperaturas ni por tormentas.

Por otra parte, la temperatura más alta registrada ayer en la Comunidad, recoge Ical, por la red de control a la Aemet se dio en Sardón de Duero con 39,7 grados, mientras que en Morales de Toro el mercurio subió hasta los 39,3 grados y en Fuente el Sol (Valladolid) alcanzaron los 39. En la localidad abulense de Cebreros se alcanzaron los 38,9 grados y en Salamanca capital los 38,7.